Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1705 invitados conectado(s)
Inicio | Empresas y Marcas | MERIDA,La bicicleta que llegó para quedarse en Colombia (FOTOS)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Merida Bikes ColombiaMerida Bikes Colombia

Si nos atenemos a la fecha en la que fue presentada por el grupo Tatoo  en el mercado colombiano, debemos decir que MERIDA  es  seguramente  una de las marcas de bicicletas  más nuevas  para el usuario en Colombia en particular y Latinoamérica  en general.

De gran reconocimiento en Europa gracias a su vinculación con el equipo profesional de la primera división LAMPRE-

MERIDA, esta bicicleta ha entrado con gran fuerza en el continente americano y específicamente en Suramérica por lo que nuestro portal quiso indagar por la aceptación de MERIDA y sus diversos modelos 2015 a disposición actualmente del cada vez grande número de usuarios de la bicicleta.

Andrés Felipe Gómez, gerente de la línea ciclismo del grupo Tatoo comenzó por indicar que “Nos sentimos satisfechos por la manera como MERIDA ha sido recibida en Colombia gracias a que ya estamos cubriendo prácticamente todo el país, a través de distribuidores que la han querido tener en sus tiendas en las principales ciudades e igualmente en nuestras propias instalaciones”.

Qué modelos 2015 están ofreciendo en el mercado colombiano actualmente?

Sabedores de lo que significa el mercado en Colombia para un comprador que conoce y exige, estamos ofreciendo los más recientes modelos producto de la más sofisticada investigación y tecnología más avanzada, así como la utilización de los mejores materiales en el cuadro y en componentes. Para la ruta estamos comercializando los modelos  más recientes como la RIDE 300, RIDE 4000, el modelo SCULTURA y el REACTO que son los modelos top de la gama que estamos poniendo a disposición de nuestros clientes.

El  REACTO es el modelo utilizado por el equipo profesional LAMPRE-MERIDA desde que fue presentada en el 2013. Prácticamente es una Aero-bicicleta y ha tenido un éxito envidiable en ventas y resultados deportivos, siendo el más reciente el título de campeones en el Tour de Turquía con Kristian Durasek, amén de otros triunfos y protagonismo en el gran calendario del ciclismo mundial, por lo que también se ofrece el modelo tanto en carbono como en aluminio.

Qué características técnicas ofrece el cuadro MERIDA?

MERIDA ha podido unir con sabiduría dos conceptos aparentemente contradictorios. La REACTO ofrece una rigidez tensional que permite la máxima seguridad y a la vez ofrece flexibilidad en el manejo de la bicicleta. El tenedor delantero está diseñado de tal manera que absorbe y amortigua los golpes ante las imperfecciones de las carreteras permitiendo igualmente una gran maniobrabilidad al ciclista. El cuadro geométricamente está diseñado para brindar confort y comodidad al ciclista tanto en cortas como en largas distancias.

Para MTB qué modelos se ofrecen?

El último modelo es el BIG NINE y también la BIG SEVEN con o sin suspensión y frenos hidráulicos, dependiendo del interés del comprador y el uso que le va dar a su bicicleta. También se ofrecen con cuadros en carbono o aluminio, ruedas de 27 o 29 pulgadas  y con accesorios XT. Al igual que con los modelos de ruta, la MERIDA MTB es una bicicleta fabricada con la mejor tecnología aplicada al ciclismo y nuestra marca es utilizada por grandes campeones como el español José Antonio Hermida, uno de los grandes bikers del mundo.

Dónde se encuentran los principales puntos de venta. Que más productos ofrecen?

Bogotá, Cali, Medellín, Manizales, Tunja, Pereira, Yopal  y tiendas especializadas en ciudades intermedias. Entramos a ofrecer y a competir en el mercado de los accesorios y la ropa con nuestra propia marca : uniformes, cascos, infladores de piso, etc. conscientes de que aquella persona que compra una bicicleta también quiere comprar algo mas como accesorios o ropa y debemos suplir esa necesidad.

Cómo juzga la respuesta y la percepción por la marca MERIDA en Colombia?

Nos sentimos enteramente satisfechos. No hemos encontrado un solo distribuidor que no quiera tener nuestras bicicletas en su vitrina y los usuarios se muestran completamente satisfechos con la calidad y precio de nuestras bicicletas. La variedad de nuestros modelos y sus precios la hacen muy atractiva en un mercado como el de Colombia. MERIDA es uno de los mayores fabricantes de bicicletas en el mundo y por lo tanto ofrece un respaldo total en tecnología, calidad y responsabilidad para con el vendedor y el comprador en cualquier parte del mundo. Desde que MERIDA llegó al mercado colombiano, cada vez vamos teniendo mayor aceptación y conocimiento de nuestra marca. Nuestro crecimiento es muy aceptable en un mercado como el de Colombia.

Han pensado en la posibilidad de vincularse al patrocinio de un equipo en Colombia o a eventos ciclísticos?

Por ahora estamos incursionando en la venta de bicicletas y accesorios y en la medida en que podamos reafirmar nuestro portafolio vamos a pensar en la forma de vincularnos cada vez más al ciclismo colombiano. Por ahora nos interesa apoyar nuestros distribuidores, hacernos conocer mejor a través de los medios y vamos como dicen los italianos: Quien va despacio llega lejos.

De este modo, MERIDA ha entrado en el mercado colombiano de la mejor manera y seguramente ha llegado como muchas otras marcas, para quedarse en beneficio de un movimiento cada vez más grande y necesitado de alternativas en este interminable mundo de las bicicletas.

FOTOS

GAMAS MERIDA 2015

Merida MTB Gama 2015Merida MTB Gama 2015

Merida RUTA Gama 2015Merida RUTA Gama 2015

CATALOGO

 


blog comments powered by Disqus