Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3944 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Tour de Abu Dhabi: Alejandro Valverde campeón. Miguel Ángel López segundo en Jabel Hafeet y tercero en el podio final (FOTOS)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

"Supermán" López terminó tercero en el podio final del Tour de Abu Dhabi"Supermán" López terminó tercero en el podio final del Tour de Abu Dhabi

El boyacense Miguel Ángel López (Astana) fue este domingo uno de los grandes protagonistas de la jornada final del Tour de Abu Dhabi que terminó en Jabel Hafeet tras un recorrido de 199 kilómetros. “Supermán” fue segundo en la etapa reina tras un espectacular duelo con el veterano español Alejandro Valverde (Movistar) que se quedó con el título de la ronda de los Emiratos Árabes Unidos.

Lawson Craddock (EF Education First-Drapac), Mathias Brandle (TrekSegafredo), Andre Greipel (Lotto-Soudal), Rudy Barbier (AG2R La Mondiale), Fredrik Frison (Lotto-Soudal), Michael Bresciani (Bardiani CSF), Nicolo Bonifazio (Trek-Segafredo), Nikolay Trusov (Gazprom-Rusvelo) y Joonas Henttala (Novo Nordisk) formaron la escapada del día que llegó a tener hasta diez minutos en su favor pero finalmente correspondió a la joven estrella nacional, Miguel Ángel López, encabezar la rebelión de los astros en la última subida de 12 kilómetros en los cuales se dio por terminada la fuga y se desencadenó la batalla por la victoria parcial y el título.

Cuando fataban seis kilometros para el final, López lanzó su primer ataque siendo neutralizado pero dejando como víctima al líder Rohan Denis. Dos kilómetros más adelante, el de Pesca volvió a intentarlo y se fue solo a la meta con la pronta reacción del inagotable Valverde quien a la rueda del colombiano se fue por la etapa y el título general.

Los últimos tres kilómetros de trepada fueron rápidamente negociados por el duo colombo- español mientras Aru, Alaphilippe, Majka y Van Avermaet luchaban por alcanzar sin conseguirlo. Al final Valverde sacó relucir sus galones de veterano de mil batallas y doblegó a la joven figura boyacense en el embalaje final para cruzar la meta de Jabel Hafeet y ratificar su gran condición luego de un 2017 signado por la fuerte lesión sufrida en el Tour de Francia.

Alaphilippe, Majka y Kelderman entraron tras la dupla Valverde-López mientras el vigente campeón del Giro de Italia, Tom Dumoulin, se vio afectado nuevamente por un problema mecánico que lo relegó a puestos secundarios.

El podio final quedó integrado por Valverde como campeón seguido por el holandés Wilco Kelderman (Sunweb) y un “Superman” López que siguió adelante con su brillante inicio de temporada que ya lo vio ganar la etapa reina del Tour de Omán donde además fue segundo en la general y mejor joven. López ha demostrado en este comienzo de 2018 una exuberante condición que tiene como punto de mira el Giro de Italia que iniciará el próximo 4 de Mayo en Jerusalén.

Fotos

Resultados

Etapa 5

1 Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team 4:38:47  

2 Miguel Angel Lopez (Col) Astana Pro Team    

3 Julian Alaphilippe (Fra) Quick-Step Floors 0:00:15  

4 Rafal Majka (Pol) Bora-Hansgrohe    

5 Wilco Kelderman (Ned) Team Sunweb    

6 Davide Formolo (Ita) Bora-Hansgrohe 0:00:37  

7 Niklas Eg (Den) Trek-Segafredo 0:00:47  

8 Diego Ulissi (Ita) UAE Team Emirates 0:00:55  

9 Rui Costa (Por) UAE Team Emirates    

10 Antwan Tolhoek (Ned) LottoNL-Jumbo    

Clasificación General Individual Final (Top 10)

1 Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team 16:00:01  

2 Wilco Kelderman (Ned) Team Sunweb 0:00:17  

3 Miguel Angel Lopez (Col) Astana Pro Team 0:00:29  

4 Julian Alaphilippe (Fra) Quick-Step Floors 0:00:31  

5 Rafal Majka (Pol) Bora-Hansgrohe 0:00:45  

6 Davide Formolo (Ita) Bora-Hansgrohe 0:01:13  

7 Diego Ulissi (Ita) UAE Team Emirates 0:01:18  

8 Rui Costa (Por) UAE Team Emirates 0:01:28  

9 Rohan Dennis (Aus) BMC Racing Team 0:01:29  

10 Emanuel Buchmann (Ger) Bora-Hansgrohe 0:01:37 


blog comments powered by Disqus